Codificación documentos

¿Cómo codificar los documentos en el sistema de gestión de calidad, aplicando el enfoque de procesos, veo que está muy generalizado codificar por áreas de emisión y no por procesos, en el diseño que actualmente me encuentro inmersa codifico P para proceso y SC (sistema de calidad) para los procedimientos con la numeración XX YY ZZ, donde XX es el número del proceso, YY consecutivo de procedimiento y ZZ el registro correspondiente, es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Es válida cualquier metodología siempre que quede reflejada en el procedimiento de control de la documentación y se lleve a cabo correctamente.
La más simple, y por supuesto válida, es dar a los procedimientos un número correlativo, por ejemplo, P-01, P-02, P-03... y a los registros que se deriven de cada uno de ellos llamarlos R1-P-01, R2-P-01, etc...
A partir de aquí te puedes complicar todo lo que quieras. Personalmente no encuentro un especial valor añadido para la organización el utilizar sistemas complicados.
Por cierto, el auditor de certificación también te agradecerá que la codificación sea lo más sencilla posible.
Saludos,