Corrección o acción correctiva

Quisiera saber si es posible establecer sólo una corrección para corregir una no conformidad o siempre que hay una no conformidad debo levantar una acción correctiva.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la no conformidad de la que estemos hablando.
Si se trata de un producto o servicio no conforme detectado en las inspecciones de proceso es obligatorio realizar la corrección y después analizar la gravedad o repetitividad de la no conformidad para emprender acciones correctivas si se considerase oportuno.
Las no conformidades de auditoría es obligatorio que generen acción correctiva además de la corrección puntual.