Sistemas de gestión de calidad

Cuales son los principales problemas a los que se enfrenta una empresa al implantar un sistema de gestión de calidad y cuales podrían ser las estrategias para solucinarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Depende la empresa, la actividad y la estructura organizativa de la misma.
No obstante, cuando una empresa va implantar un sistema de gestión de la calidad no se enfrenta a problemas, al contrario se supone que busca una mejora y eso siempre es bueno.
En mi opinión la mayor dificultad que te puedes encontrar al implantar un SGC es que el personal de la empresa no se implique en la totalidad de la implantación del SGC y del mantenimiento y la falta de recursos por supuesto. Otra dificultad podría ser la falta de definición de responsabilidades a la hora de llevar acabo la implantación. Si estos elementos que te he citado no se cumplen en una empresa a la hora de implantar un SGC, entonces si sería un problema.