Check List ISO 9001

Me gustraía saber alguna pregunta de check list para el punto 8.2.4. Seguimeinto y medición del servicio de la Norma ISO 9001:2008

1 respuesta

Respuesta
El apartado 8.2.4. Seguimiento y medición del producto se refiere a los controles / inspecciones realizadas a lo largo del proceso de elaboración del producto o prestación del servicio, así que los aspectos a revisar en una auditoría podrían ser los siguientes:
- Deteminación de los puntos de control e inspección durante el proceso de prestación del servicio.
- ¿Se están realizando estas inspecciones?
- ¿Se están analizando los resultados de las mismas?
- ¿Están definidas las responsabilidades de estos controles?
- ¿Existen registros / evidencias de estas actividades de control?
Respecto a la utilidad de los check-list tengo escrito el siguiente post: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/05/check-list-o-cuestionario-de-auditoria.html
Sería necesario que el chieck- list fuese ajustado a la actividad y a la propia organización.