7.5.2 validación iso 9001:2008

Estoy trabajando en cocumentacion iso de una empresa comercializadora, distribuidora y que brinda soporte técnico quirúrgico en producto medico quirúrgicos, paltinas, tornillos para cirugías de osteosíntesis
El producto solo se puede revisar una vez se retira del paciente... En ocasiones no se retira como validar como manejar este requisito. 7.5.2

1 respuesta

Respuesta
Según tu aclaración tienes validación de los procesos, como en todas las situaciones, considerarás que el proceso es válido cuando te asegures de que el personal que lleve a cabo los trabajos tiene la capacidad para ello y cuando utilices el material y las técnicas que se recomienden.
Esta asignación de responsabilidades y controles lo normal es que ya se encuentren definidas en el procedimiento correspondiente de control del proceso, por lo que lo normal es que en el manual de calidad cites este procedimiento y nada más.
Saludos,