Política de Calidad

Estimados, apreciaría enormemente vuestra opinión respecto de la siguiente política de calidad. ¿Es comprensible?, ¿Contiene todos los elementos que se supone debe incluir una política de calidad?. Muy agradecido!
En XXXXX creamos soluciones efectivas en materia tecnológica y de gestión de proyectos para la industria de la energía, aspirando a incrementar constantemente la satisfacción de nuestros clientes, recursos humanos y proveedores.
Desarrollamos nuestra actividad cumpliendo con la legislación, códigos, estándares y reglas del arte aplicables y nuestro Sistema de Calidad, que se encuentra basado en la norma ISO 9001:2008.
A fin de lograr nuestros objetivos de calidad nos comprometemos al desarrollo de una gestión eficiente, proactiva e independiente y a la mejora continua de nuestros procesos.

1 respuesta

Respuesta
Comprensible creo que es y respecto al contenido:
A) Adecuada al propósito de la organización. En un principio sí lo sería, a no ser que en vez de crear soluciones en materia tecnológica hagas otras cosas.
b) Compromiso de cumplir con los requisitos: hablas de "cumpliendo con..." te recomiendo que utilices directamente "cumplir requisitos legales, de nuestros clientes y los internos de nuestro sistema de gestión".
Mejora continua. Bien, aparece en el último párrafo.
c) Marco de referencia para objetivos, la política estará bien en función de los objetivos que establezcas.
Te dejo un link de referencia sobre la política de la calidad: http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso-90012008.html
Muchísimas gracias Ignacio. Tu respuesta ha sido muy útil.
Estoy tratando de elaborar los objetivos con un enfoque SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-bound)..., esto seguramente serrá motivo de otra consulta de mi parte.
Es curioso, ... cuando leo objetivos de compañías que ya se encuentran certificadas, en muchos casos encuentro que no son muy específicos. Asumo que en algún otro documento les asociarán indicadores concretos, de otro modo creería que muy difícilmente un auditor los haya aceptado de esa manera.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.