Objetivos e Indicadores

Hola. Me desempeño en una Empresa que se dedica al Servicio de Mantenimiento Eléctrico, he visto varios ejemplos pero, ¿alguien me puede ayudar con ejemplos para una Empresa que trabaja con la propiedad y sobre la propiedad del Cliente?, la Empresa sólo provee recurso humano, movilidad y herramientas menores. En la última auditoria externa nos indicaron que no siempre serán las mismas metas y forma de medir (indicadores). Desde ya, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ejemplos RRHH:
Objetivo1: Proveer servicios profesionales calificados.
Estrategia1: Capacitación continua del personal afectado a los servicios.
Indicador1: Grado de cumplimiento del plan de entrenamiento.
Ejemplos Movilidad:
Objetivo2: Disponer de medios de movilidad eficientes.
Estrategia2: Aplicar mantenimiento predictivo y preventivo en cada una de las unidades de flota.
Indicador2: Plan de mantenimiento
Estos podrían ser los objetivos e indicadores a utilizar como guías. Para el caso de las herramientas menores no haría falta, basta con presentar un buen plan de mantenimiento de equipos.
Por favor no olvidad cerrar la consulta y puntuar.
Que tal! Desde ya agradezco tu tiempo. Tanto objetivos, como estrategia e indicadores comentados, han sido utilizados y si cabe el término "exprimidos". Puedo exponer que se van a mantener algunos de los objetivos actuales dado que son de utilidad para La Organización (para la movilidad, capacitaciones) y entonces quedo expueso a una NO-CO u Observación por parte del Auditor dado que su observación anterior, se fundamentó en que los mismos (objetivos e indicadores) debían cambiarse en búsqueda de la mejora continua. Lamentablemente, el Plan de Mantenimiento sobre todos los equipos eléctricos es el descripto por el Cliente, es decir; ahí tampoco puedo fijar objetivos ya que los tiempos de realización incluso, también están definidos por él. El tema es que desde la Política se armaron los objetivos, ahora debo cambiarlos y desde la DIR no tengo ideas y se me ha complicado feo... Si existe otro comentario desde otra perspectiva, será bien recibida. Nuevamente, muchas gracias!
Obviamente, si tus objetivos no están relacionados con una mejora continua pueden ser cuestionados. En la política de calidad generalmente figura una descripción muy genérica de objetivos, éstos son objetivos macros que luego serán desarrollados los detalles para su ejecución. Cambia algún punto de la declaración de tu política de calidad y no te hagas muchos problemas.
Tu cliente maneja el plan de mantenimiento de equipos, según tus comentarios, pero los equipos son de tu propiedad, por lo que debes manejar las reposiciones y las calibraciones si aplican. Aquí puedes poner un objetivo que se refiera al análisis de las nuevas tecnologías, la seguridad y la provisión de los equipos más adecuados.
Espero que ahora se te aclare un poco más el panorama, si no seguimos en contacto.
¡Tecnología! Allí existe una brecha donde empezar. Como dicen los Auditores, una palabra hace la diferencia. Gracias por tus aportes y muy claro tu enfoque. Saludo Cordial!.