|
Yo creo que los auditores, por lo que me comentas, lo pusieron como opciones de mejora, ya que ellos mismos estan obligados a hacer una clasificación de puntos fuertes de tu sistema de calidad y puntos debiles o aspectos en los que puedes mejorar, ya que la filosofía de la norma es la mejora continua.
Lo primero que haría es mirarme los requisitos tecnicos de la iso17025 y adaptar a todos los niveles de tu documentación (manual, procedimientos, política y registros) todo aquello que os sea factible de incorporar en un periodo de tiempo adecuado, e introducir estas mejoras en los objetivos de calidad para el siguiente año.
POr lo que afecta a personal, no hay bastante con la ficha de cada uno y las funciones, sino que debe englobar la formación inicial y la formacion continuada, la autorizacion de la realizacion de cada analisis, la formación especifica de cada equipo, el plan de formacion anual y la evaluacion de las necesidades de formación, así como los sistemas de comunicación interna. También debes tener los compromisos de confidencialidad y de imparcialidad.
De todas formas y o creo por lo que me dices queno es un requisito de la norma sino simplemente una opcion de mejora. En nuestro laboratorio estamos en fase de acreditación para la iso17025 y estamos notando, simplemente con las validaciones de los metodos, una importante mejora en los resultados del laboratorio, refleado en los resultados de los ejercicios d eintercomparación
Un saludo.
figueres
|