Inicio > Gestión de Calidad > figueres > Plazo para verificar accion correctiva incorrecta

Plazo para verificar accion correctiva incorrecta

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/11/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Gestión de Calidad
27/11/2008
piedromo, usuario preguntando en Gestión de Calidad
Usuario
hola, espero me puedan colaborarar, resulta que en una reciente auditoria del ente certificador se detectaron unas no conformidades menores a la cual se respondio con acciones correctivas aceptadas pero resulta que en la practica el tiempo establecido para verificar el cumplimiento de la acción esta mal, pues necesito de mas tiempo para cerrar la no conformidad.
No se que consecuencias traiga este error, ni que debo hacer, si llenar otro formato con la misma acción o especificar en el mismo que debo ampliar el plazo y continuar con el reporte.
Les agradeceria que me aclaran que puedo hacer y las consecuencias para la auditoria de seguimiento del proximo año.
27/11/2008
piedromo, experto respondiendo en Gestión de Calidad
Experto
Tienes dos posibilidades, a mi entender:
1) Arreglar la no conformidad antes de la proxima auditoria ajustando "ficticiamente" la fechas para que la solucion quede dentro de los plazos que has presentador al auditor.
2) Abrir una nueva conformidad en la que quede de manifiesto que la no conformidad anterior detectada en la auditoria no estaba reuelta del todo, por las causas que sean que tambien deberas plasmar, y marcar un nuevo plazo real que si deberás cumplir para la realización y verificación de la nueva accion correctiva.
un saludo
figueres
27/11/2008
piedromo, usuario preguntando en Gestión de Calidad
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados