Validación y Verificación

Hola pablo, hace varios días te estuve haciendo algunas preguntas sobre Val y Ver, pero sucede que ahora me surge una duda.
¿Cuándo voy a enfocarme en el proceso de V&V, solo tengo que centrarme en satisfacer las necesidades del cliente, o sea, los requisitos funcionales y no funcionales del sistema?
¿En caso que sea afirmativa la pregunta anterior, necesito saber si solo tengo que realizar pruebas de Caja Negra a los diferentes niveles de pruebas existentes?
Muchas Gracias
Saludos
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Pues NO, evidentemente siempre hay que satisfacer las necesidades del cliente..., pero si no quieres encontrar defectos en etapas tardías, deberás de irlos acotando ya que si no el coste de detección tardía puede ser muy elevado (mantenimiento correctivo de aplicaciones), por ejemplo: defectos de código mal escrito deberás hacer pruebas unitarias, si no quieres encontrar defectos de integración, deberás hacer pruebas de integración
Muchas Gracias por tu respuesta y espero poder seguir contando con tu ayuda para aclarar las posibles dudas que me puedan surgir.
Saludos
(xxxxxx)