Indicadores de Gestión..

Buen Día.. Mi consulta esta relacionada a los indicadores de gestión... Actualmente estoy ralezando un trabajo de pasantía de dicho tema en una empresa publica, y me pidió elaborar los indicadores eficacia, eficiencia, calidad y economía, la empresa me dice que estos indicadores deben ser generales debido a que las unidades o departamentos que en ella se encuentran, deben darle respuesta a estos indicadores, cabe destacar que la medición de la gestión se elaborara mensualmente... Estos indicadores serán aplicados a proyectos, debido a que las unidades eso es lo que desarrollan, y por esta razón es que la organización me pidió indicadores generales para así poder medir cualquier proyecto... Mi pregunta es: ¿Cuáles indicadores de eficacia, eficiencia, calidad y economía son generales y permiten medir la gestión? Espero su pronta respuesta y más aun su la ayuda que me pueda brindar.. Espero haber sido claro en mi planteamiento... Y si es posible que luego de su respuesta nos podamos contactar por algún correo para seguir en contacto de igual forma estaría muy agradecido... Sin más que decir me despido... Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver.
Tu pregunta tiene una respuesta muy sencilla:
El cuadro de mando de Kaplan y Norton.
Ese cuadro de mando es universal. Tiene todos los indicadores (de gestión, económicos, de calidad, etc.) estándares que se utilizan en una empresa grande.
Haz una búsqueda en google por "cuadro mando kaplan norton"
O por "kaplan norton balanced scorecard" si hablas inglés, o aun por "cuadro mando integrado".
Ahí verás cientos de enlaces con mucha documentación al respecto.