Indicadores de calidad

Me gustaría conocer ejemplos de indicadores de Calidad según ISO 9001:2000. Me han encargado de la implantacioón de un sistema de calidad en una empresa de venta y reparación de autobuses y ando perdida.( Por ejemplo
para indicadopres para Revisión por la dirección.)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No todos los procesos definidos en una empresa según la norma ISO 9001:2000 han de tener asignado un indicador de calidad, por ejemplo, procesos como el que nombras o el de auditorías internas que no son mensurables. ¿Qué dato tomamos como medible en el proceso de revisión por la dirección? ¿El Nº de objetivos aprobados por dirección? No parece lógico.
Con respecto al resto de procesos existe una infinidad de indicadores que se pueden aplicar, algunos ya definidos como puede ser en el área de recursos humanos el indicador de productividad laboral o los indicadores de formación (coste de formación, formación por empleado, etc) y otros que puedes definirte dependiendo de la característica principal del proceso.