Varias dudas sobre auditorías, conflicto de intereses, conclusiones y apoyo de experto técnico

Alguién podria explicarme:
1)¿Cuándo un auditor tiene conflicto de intereses?
2)¿Qué es una evidencia objetiva?
3)¿Que son las conclusiones de la auditoria
4)¿Cuándo se requiere el apoyo de un experto técnico en una auditoría interna?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1)¿Cuándo un auditor tiene conflicto de intereses?
Cuando de alguna manera podría tener relación con la organización que está auditando y así no poder trabajar correctamente, es decir objetivamente. Esto se refiere al nivel de subjetividad que pueda tener el auditor con respecto a diferentes factores, monetarios o no.
2)¿Qué es una evidencia objetiva?
Información cuya veracidad puede demostrarse, basada en hechos y obtenida por observación, medición, ensayo u otros medios. (ISO 8402)
3)¿Qué son las conclusiones de la auditoria?
Es un informe del estudio de la auditoria, es el paso previo a la formulación de consejos.
4)¿Cuándo se requiere el apoyo de un experto técnico en una auditoría interna?
Siempre que se necesite, el auditor podría necesitar la opinión de un experto con respecto a un tema. El auditor realiza la auditoria y la dirige y puede tener muchos expertos en diferentes temas que lo asistirán en el proceso.