Evaluación de proveedores

Hola, estamos implantando un sistema de gestión de calidad ISO 9001 y estamos redactando el procedimiento de evaluac de proveedores, ¿para solicitarles la documentación para poder incluirlos como proveedores aprobados (por ej. Copia del certificado en el caso de que lo tengan) cómo les informamos? ¿Cómo debemos de empezar a actuar con nuestros proveedores? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los proveedores de una empresa debemos verlos como los socios estratégicos de nuestro negocio. La manera más adecuada de involucrarlos podía ser de la siguiente. Forma:
- Identifica tu proveedores críticos (MÉTODO ABC)
- Invitalos a una charla en la cual les hagas conocer la decisión de tu empresa de certificar ISO 9001: y lo importante que sera la colaboración de ellos en este proceso
- Culminada la charla le entregas una carta (dirigida al representante de la empresa proveedora) en donde le detallas toda la documentación que requiere tu sistema de calidad
- Cierras la reunión con un brek
- Finalmente efectúas el seguimiento a las respuestas.
Saldos
Omaralonso