Irpf 2011. Ayuda cobrada por la administración publica

He cobrado el año 2011 una subvención por darme de alta como agricultor y me viene en el borrador como otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las administraciones públicas. Los ingressos los metemos en la estimación objetiva.

¿En qué casilla debería de poner esta cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Entrará a formar parte de la base imponible y la imputación de la misma, se llevará a cabo de diferente forma en función de que se trate de una subvención de capital o de explotación.

¿quieres decir, que se suma a los ingresos que se hayan tenido?

gracias

Las subvenciones de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en algunos casos tienen por objeto compensar la pérdida del agricultor por abandono definitivo de un cultivo o producción- En ese caso estas subvenciones no se integran en la base imponible, es decir, no se declaran.

Pero si el objetivo es garantizar una rentabilidad mínima por una clase de cultivo, es decir, se trata de una subvención corriente, lo mismo que si se tratara de una subvención de capital, se debe computar como un ingreso más del período en el se recibe.