Fiscalidad de donaciones PayPal?

Somos un grupo de gente que ha realizado un cortometraje. Ninguno es autónomo o empresa. Estamos tratando de conseguir dinero y respaldo para hacer el largometraje. Para ello hemos pensado poner un botón de donaciones, vía PayPal, en la web. Las preguntas son: ¿Podemos hacerlo sin ser autónomos o empresa? ¿Qué pinta Hacienda en esto? Dado que el dinero es para hacer la película, osea un objetivo cultural, ¿estamos exentos de algo? ¿Cómo tenemos que hacerlo para que sea legal?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes deberían constituirse como asociación sin animo de lucro, para realizar el proyecto y poder cobrar donativos o cuotas, por el medio que sea.

Ademas, han de tener en cuenta, que si luego consiguieran ingresos de este corto, este dinero no se puede repartir y ha de dedicarse al objeto social. Que ademas, tributarían por el Impuesto de Sociedades, aunque parcialmente exentos.

Una asociación no necesita dar de alta autónomos, y no necesita trabajadores, si no hay actividad económica... Pero si no se dan de alta de ninguna forma, hacienda puede exigir explicaciones de la procedencia del dinero y su aplicación, entre otros motivos, por prevención de blanqueo de capitales, pero ademas les podría sancionar.

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.