Facturar sin darse de alta en la seguridad social

Hola,

Como dice el titulo tengo esa duda, actualmente trabajo por cuenta ajena y por otro lado me están saliendo trabajos como editor de video y necesito facturar, pero los trabajos son muy escasos y no me saldría para nada rentable darme de alta en la seguridad social, ni aprovechando la tarifa de 50 euros porque hoy puedo tener un trabajo y no tener otro hasta pasado 2 o 3 meses. En este momento tengo pendiente hacer factura de dos trabajos los cuales y en total no superan los 1400 euros y al cabo del año si todo siguiera en esta linea no superaría el SMI, digo esto porque he estado indagando por internet para ver si encontraba algo al respecto y según leí aunque la ley dice que es obligatorio darse de alta sea cual sea los ingresos obtenidos, por otro lado muchas personas dicen, que al no superar ese mínimo, solo es necesario registrarse en actividades económicas y declarar el IVA trimestralmente.

Aparte me gustaría confirmar si la retención de IRPF, al ser el primer año es del 9% y no el 21%

Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o