Número de identificación fiscal del cliente en exportaciones a terceros países

¿Es obligatorio conocer y/o indicar en las facturas comerciales de exportación a terceros países (fuera de la comunidad europea) el número identificativo del cliente (destinatario)?

¿Nos pueden pedir dicho número de identificación fiscal Hacienda, Aduana, nuestra empresa de seguro de transporte,...?

Normalmente nuestros clientes de terceros países nos facilitan solo su nombre y dirección; ¿Quizás sean suficiente estos datos para cumplir con cualquier obligación fiscal, reclamación de seguro,...?

1 respuesta

Respuesta
-1

Según las ultimas modificaciones legales recientes, usted necesitara conocer el numero de identificación fiscal del cliente, para indicarlo en los modelos 347, pero ademas, normalmente los seguros también se lo exigirán.

www.abogadosed.com

Gracias por su respuesta. Tenía entendido que en el modelo 347 no se incluyen las exportaciones de mercancías. ¿Cuándo ha cambiado la normativa?

¿Qué número exactamente tengo que pedir al cliente? (Tengo entendido que hay países donde no existen números fiscales; las personas físicas y jurídicas se identifican solo con el nombre y la dirección fiscal.)

Gracias de antemano por la aclaración.

La normativa es muy reciente (dos semanas) y no hemos tenido tiempo de estudiarla en profundidad...

En cualquier caso, le recomendemos que siempre solicite un numero de identificación, las empresas suelen tener casi en todos los países y las personas físicas, tendrán un numero de identidad o pasaporte...