Modelo 115 fuera de plazo

Creí que el 115 se podía presentar hasta el 30 como el 130 pero resulta que solo se podia entregar hasta el 21. ¿Cómo lo presento ahora? ¿Qué sancion tendre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes presentar mañana mismo, lo único que estará fuera de plazo.

Si eres una persona física puedes bajar al banco con el mod. 115 y pagarlo.

Si se trata de una sociedad, debes ir al banco y pedir el NRC. Te dirán que esta fuera de plazo, etc., pero les explicas que se te ha pasado presentarlo en plazo y te generan el NRC. Después debes presentar el impuesto por internet.

Tratándose de una declaración extemporánea presentada sin mediar requerimiento previo por parte de la AEAT, te pondrán un recargo del 5 % sobre la cantidad que has dejado de ingresar mas los intereses de demora correspondientes a los días entre el 21 de enero (ultimo día para pagar y presentar el impuesto) y el día en el que realices el pago.

Si dejas pasar mas tiempo sin presentar el impuesto el recargo se puede convertir en 10% (si pasan entre 3 y 6 meses desde que termino el plazo voluntario para el pago), el 15 % si pasan entre 6 y 12 meses o en 20% (si pasa mas de 1 año). En función del numero de días los interés que te cobrarán también aumentan. Sin mencionar la posible sanción que te pueden imponer, si la AEAT te reclama el modelo no presentado antes de que regularices la situación.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda durante la presentación del modelo o para solucionar los posibles requerimientos que te puede enviar la AEAT, puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm o contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Por favor, finaliza la pregunta y puntúa la respuesta

Pero no tengo que ir entonces a hacienda,es que en el

banco me dicen que no lo cogen que eso en hacienda y que tendrá sanción no solo recargo.

Soy autónomo,¿se puede entonces pagar en hacienda o voy a otro banco? Es para no dejar pasar mas tiempo.

Gracias

El banco debe cogerte el mod. 115. Insiste y si no te lo admiten, ve a otro banco. A veces se ponen así de tontos. Tienen la obligación de cogerte el mod. 115 aunque esta fuera de plazo. Si el cajero no te acepta el pago, pide hablar con el director de la oficina o con alguna persona de mayor categoría y explicale el caso.

Yo personalmente he visto muchísimos casos de impuestos pagados y presentados fuera de plazo, de hecho esta mañana acabo de presentar un mod. 111 fuera de plazo y el banco me lo ha admitido.

Para nada tienes que ir a hacienda. En Hacienda desde hace mucho tiempo no hay caja donde poder pagar los impuestos.

Si presentas el mod. 115 sin previo requerimiento de hacienda, te van a poner un recargo, no sanción. Las sanción es cuando Hacienda te reclama el pago y tu lo realizas después. Estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/autonomos.htm.

Por favor, finaliza la pregunta y puntúa la respuesta.