R obligado a declarar renta 2013

A ver si me puedes ayudar a solventar una duda que tengo sobre la declaración de la rente 2013. Según hacienda están obligados a declarar los que superen 22000 brutos anuales y los que tengan mas de dos pagadores... Pero los límites no
los entiendo muy bien... En el 2013 me despidieron el 15 de febrero y
en ese año cobre el desempleo hasta final de año excepto los 3 meses de
verano que estuve trabajando dado de alta con contrato 3 meses.
En
Los 3 meses cobre 4500 euros brutos y desde enero hasta 15 de febrero
¿1900 brutos y lo cobrado en el desempleo fueron 8500 brutos... Me
puedes decir si estoy obligado a declarar?
Me puedes explicar lo del 2º pagador ... ¿esos limites de 1500 euros y 11200 que dice hacienda?

3 respuestas

Respuesta

Si usted tiene un segundo pagador, que le pague menos de 1500 € y no supera los 22000 €, no esta obligado.

Si el segundo pagador, le paga mas de 1500 y en el total supera los 11200 € esta obligado.

Con los datos facilitados y a nuestro entender, si puede estar obligado a presentar declaración.

Respuesta

Aquí lo tienes mejor explicado http://fiscalmadrid.com/irpf/quien-tiene-la-obligacion-de-declarar-la-renta

Pero te puedo decir de ante mano que tienes obligación de realizar tu declaracion

Respuesta

Es mejor empezar por la explicación, si se cobran 22.000 euros de un solo pagador la retención si está bien hecha cubrirá con creces la deuda fiscal, si son varios pagadores no porque sera menor. Puede leer este enlace, en su caso parece que es el segundo supuesto