Alegaciones por borrador de la renta erróneo

Hasta el año de nacimiento de mi hijo, mi pareja y yo siempre habíamos hecho declaraciones de la renta individuales. A raíz de su nacimiento, Hacienda nos envió los borradores erróneos, ya que nos aplicaban todas las deducciones por declaración individual, pero además nos añadían la deducción por declaración conjunta de 2150 euros a cada uno.

Recientemente nos han llegado cartas para subsanar este error, enviándonos la declaración correcta, y la cantidad que tenemos que devolver.

Entiendo que en su día se me pagó un dinero que no me correspondía, y ahora tengo que devolverlo. Mi pregunta es si es posible alegar que no nos impongan sanciones, dado que el error en la elaboración de los borradores fue suyo.

1 Respuesta

Respuesta

Desde hace ya varios años, Hacienda solo pone sanciones cuando se da por hecho la intención manifiesta de engaño o fraude, por lo tanto, no creo que te vayan a imponer ninguna sanción, máxime cuando el error ha sido suyo.

Por el contrario, creo que podrías acordar con ellos unos plazos de devolución del dinero sin que te cause ningún perjuicio.

Vete a la sede de Hacienda en tu localidad y pide hablar con algún inspector.- Cuéntale el caso y dile que desearías realizar la devolución en varios plazos.- Es posible pagar hasta en 3 plazos sin ningún tipo de interés...