Declarar seguro piso en renta

Perdona que te vuelva a molestar pero me han dicho que me puedo desgravar junto con la hipoteca el seguro del piso por la parte del continente... ¿es verdad?

En mi póliza pone:

Del 06-06-2012 al 06-06-2013 Prima:107,44 Consorcio:8,59 D.G.S: 0,16 Impuestos: 9,95 Total: 126,14 €

CONTINENTE Valor Total del Inmueble 94.368,42 €
TOTAL CONTENIDO 6.738,36 €
RESPONSABILIDAD CIVIL 300.000,00 €
¿Me puedo desgravar algo? ¿Y dónde lo tendría que imputar?

1 Respuesta

Respuesta

A la base de la deducción por adquisición de vivienda habitual debes sumarle el importe del seguro pagado en el ejercicio 2012.

Espero haberte ayudado.

No olvides finalizar la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal de Directconsult. Es

Entiendo que de la prima que pago únicamente o del total? es decir, de los 107 euros? Debería pedir al seguro que me lo separaran el importe que pertenece al continente porque el contenido no desgrava, verdad?

Si yo soy la asegurada, es decir que es seguro de piso y no de hipoteca, se declara igual, no?

Muchísimas gracias por ayudarme!!!!!

Suma la cuota total que pagas por el seguro (126,14 euros). Hablamos de cantidades muy pequeñas y la diferencia es muy pequeña.

No olvides finalizar la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es