Un club de fútbol que ha ascendido a segunda división B, ¿Tiene qué declarar impuestos fiscales?

Al haber ascendido a segunda B, ha de contratar a 6 jugadores, eso en el tema laboral, pero en el fiscal continuaría estando exento?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que el Club, es una enditad deportiva (asociación), no una SAD... por lo tanto, en nuestra opinión, lo que este relacionado con el objeto social, seguirá sin tributar... otra cuestión, es que haya que presentar declaraciones de retenciones por los sueldos de los jugadores... o que se realicen actividades económicas, por las que si habría que tributar, como por ejemplo los patrocinios, dando de alta esta actividad y tendría sectores diferenciados para el IVA (regla de prorrata) y también Impuesto de Sociedades.

También habría que estudiar si los ingresos totales superan los 100.000 € / año... O si están acogidos a la ley de mecenazgo...

Les recomendamos que se pongan en manos de un abogado especializado, si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades en toda España.