Factura de venta aplicación informática de autónomo a empresa ¿Hay qué aplicar retención IRPF?

Pretendo vender licencias de uso de una misma aplicación informática (y probablemente también los ordenadores) a diferentes empresas. La modalidad en la que me daré de alta es autónomo.

El IVA que debo aplicar tengo entendido que es un 21%, pero no se si tengo que aplicar retención IRPF ni su porcentaje.

1 respuesta

Respuesta

Si estas dado de alta como profesional que realiza aplicaciones tendrá retención si estas dado de alta en un epígrafe empresarial el pagador no te debe retener, la obligación en todo caso es del pagador

Muchas gracias.

Y para no tener necesidad de que me retengan IRPF en que epígrafe encaja mi actvidad?

Pues dependerá de la actividad que realices si haces los programas informáticos tendrás que darte de alta como profesional si vendes equipos informáticos como tienda de informática

No se puede elegir el epígrafe al antojo