¿Cómo se calcula el IVA trimestral?

Estoy pensando en montar una tienda de ropa, y ando perdido con lo del IVA trimestral, para calcular el pago del IVA trimestral que hay que calcular el IVA de cada producto o prenda que vendo? O se calcula sobre el total de la mercancia?

1 respuesta

Respuesta

Salvo que seas una sl no tendrás que pagar iva si necesitas asesoramiento fiscal [email protected]

la intención es ser una comunidad de bienes con otra socia, pero yo tenia entendido que todas las tiendas pagan IVA trimestarl

Estas equivocada, la actividad puede estar sujeta a iva pero por ejemplo a las tiendas tanto si es autónomo como si es una comunidad de bienes el régimen aplicable es el recargo de equivalencia y no el régimen general

Dentro del IVA

Esta el régimen general

El régimen simplificado

Recargo de equivalencia

Regímenes de bienes usados

Régimen agencia de viajes

Régimen agricultura ganadería y pesca

A un comercio se le aplica el recargo de equivalencia salvo que sea una sl, en tu caso como coumunidad de bienes no debes liquidar IVA pues estas sometida al recargo de equivalencia

Si necesitáis ayuda yo encantado de poderos ayudar