Negocio online y declaración de la renta

Hola, me he metido en un negocio online. La empresa es de EEUU y pagan por dolares pero no está inscrita en españa. Mi pregunta es la siguiente: tengo la obligación de declarar a la hacienda los que gano. Y actualmente me encuentro en paro y lo he solicitado la prestación por desempleo, afectará en algo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Usted como residente fiscal en España, ha de declarar todas sus rentas mundiales en España. Para los ingresos en otros estados, ha de tener en cuenta el tratado para evitar la doble imposición internacional.

En cualquier caso, parece que usted realiza una actividad económica y por lo tanto debería declarar como tal, dándose de alta en Hacienda y la Seguridad Social, lo que supone la perdida de la prestación. Si no lo hace, puede ser sancionado y ademas estar obligado a devolver las prestaciones recibidas que no le correspondan.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.