Retenciones de IRPF

Me jubilaron por Incapacidad permanente a los 50 años tengo un compañero de trabajo que lo jubilaron por el mismo motivo que a mi y me comento que a el no le retienen en la pensión el irpf. A mi si me retienen, quisiera que me dijera que es lo legal que me retengan o que no y en caso de que no tuvieran que retenerme donde tendría que acudir para reclamarlo y como hace varios años que me jubilaron tendría derecho a reclamar algo. Gracia por su tiempo (perdón soy pensionista de clases pasivas) Un saludo .Ancado

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que un amigo le diga que a él no le practican retención no puede servir para justificar que a vd tampoco le corresponde, habría que conocer detalles concretos de su pensión para saber si es correcta la retención que le están practicando, normalmente un organismo publico se atiene a la normativa vigente para retener en IRPF.

Visite mi blog

Buenas tardes.Gracias por su pronta respuesta seguramente no me esplique bien, la pregunta mas concreta es,al igual categoría profesional y jubilados por Incapacidad permanente para el servicio los dos y con el mismo importe en la la pensión, porque a uno le hacen retencion de irpf y a otro no.Muchas gracias y un saludo.Ancado

A esa pregunta solo le puedo responder que se trataría de un error e insisto en lo anterior es decir habría que conocer en detalle ambas situaciones. Si le parece que son idénticas haga una reclamación ante el organismo pagador de su nomina invocando agravio comparativo con esa otra situación idéntica, debe darse cuenta que puede producir como efecto que le empiecen a retener a su amigo.

Muchas gracias por su información intentare aclarar si mi retención es correcta pero bajo ningún concepto mencionare a mi compañero.Un saludo Dolores.