IRPF. Trabajar en Guinea, contratado por una empresa guineana, para siempre.

Este es el tema. Me contrata una empresa de Guinea (Conakry) y yo me voy a trabajar allí. Cobro en Francos Guineanos (GNF). Pago mis impuestos allí. Lo que pueda ir ahorrando lo paso a EUR, y lo transfiero a mi cuenta española. ¿Tengo qué volver a pagar impuestos aquí? Es sólo ingresos por trabajo, no tengo empresas ni nada de eso. Es salario. Ya he pagado mis impuestos en Guinea. ¿Habrá doble fiscalidad? ¿Cómo puedo hacer para no pagar dos veces?

1 respuesta

Respuesta

1 paso -¿Has comunicado tu cambio de domicilio fiscal en la AEAT? Si no lo has hecho debes hacerlo y aportar un certificado de la hacienda de Guinea.

2 paso - Hay que verificar si existe convenio para evitar la doble imposición entre ambas países y que dice.

3 paso - Debes tener en cuenta que si tienes ciertas rentas o bienes en España, puede que tengas que seguir tributando en España, pero como no residente

Si quieres encargarnos un estudio personalizado e individualizado de tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail - [email protected], a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o a través de nuestra web en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es