Factura con IVA o sin IVA.

Un camionero autónomo que trabaja con un sólo vehículo y está por módulos, se jubila. Quiere vender el camión (junto con la cesión de la tarjeta de transporte) por lo que se deshace de todo el inmovilizado de la actividad. Quisiera saber si la factura por la venta del camión y anexos se debería hacer con IVA o sin IVA ya que se le vendería a una empresa.

Respuesta

Si el comprador es otra empresa si que es posible emitir la factura Sin Iva, por la INVERSIÓN DE SUJETO PASIVO, eso sí, habría que estudiar su caso: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La factura tiene IVA

Muchas gracias por la respuesta, pero, la verdad es que como teníamos que hacer la operación bastante rápida, estuve hablando con la Agencia Tributaria entre otros organismos y me dijeron que si vendiese el camión sólo (sin la cesión de la tarjeta de transporte) la factura SI tendría IVA. Pero si vende el camión junto con la cesión de la tarjeta, según el Artículo 7 de la Ley de IVA, la factura NO LLEVA IVA.

Un saludo.