He alquilado una vivienda pero aparece como local ¿Cómo lo declaro a hacienda?

Hola, he alquilado una vivienda, planta baja a pie de calle, antiguamente era un local. En el contrato de arrendamiento aparece como vivienda.

Mi pregunta es si puedo declarar dicho alquiler que pago mensualmente en mi declaración de la renta, y si es así, si debo hacerlo como local o como vivienda.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de la renta no hay ninguna deducción por alquilar un local, en cambio hay la deducción por alquiler de vivienda habitual si se cumplen los requisitos que establece la normativa del IRPF (consulta la pagina de la AEAT, apartado INFORMA, IRPF, deducciones generales, los enlaces a este apartado de la página de la AEAT no funcionan por eso no te lo dejo)

Entiendo que si has alquilado el local como vivienda y efectivamente es tu vivienda habitual, tienes derecho a la deducción.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar tu declaración de la renta puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta