Duda con mi declaración complementaria

Tengo que hacer una declaración complementaria con el sistema padre porque recibí en el año 2013 un importe de 11.000 euros, con retención de 1.760 euros, que correspondía a mensualidades atrasadas, pagadas por sentencia judicial. En hacienda me dijeron que lo incluyera en una declaración complementaria como rendimientos del trabajo y también añadiera la retención. Si en la declaración del 2013, ya confirmada, me salía a pagar unos 2.500 euros, ¿cómo es posible que añadiendo estas cifras en esta complementaria aún tenga que pagar otros 2.400 euros? ¿Puede ser que yo lo haga mal o es posible esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Los 11.000 euros corresponden a 2013 o 2012? Si corresponden a 2013 ¿Por qué no los incluyó en la declaración?

Si el borrador confirmado era a pagar es lógico que si añade mas cantidad de ingresos le salga a pagar más aunque esos ingresos vayan con una retención del 16%, mire su tipo marginal. ¿Ha aplicado bien la nueva retención porque le sale un 38% de tipo impositivo?

Los 11.000 euros corresponden a mensualidades de pensión de parte del 2012 y parte del 2013, pero se cobró en importe único en marzo del 2013, por sentencia judicial. Por eso en la declaración anterior no se incluyó, porque no se había cobrado ese ingreso. En este año, sí aparece en el borrador, y es la delegación, al confirmar dicho borrador, la que me pide que lo incluya yo mediante declaración complementaria.

Siento ser lego en la materia, no entiendo lo del tipo marginal. En cuanto a la retención, simplemente añadí los 1760 euros a los 5357 que ponía en la casilla 512 (por rendimientos del trabajo). Lo hice mal?

en la declaración ya confirmada.(Por cierto que no entiendo cómo no lo hicieron en la delegación si ya poseían los datos)

Muchas gracias por tan pronta respuesta

Creo que lo ha hecho mal, desde luego l retención no se añade más bien se resta.

Me parece difícil explicarle aquí como tiene que hacerlo.

Por otra parte parece que son rendimientos de 2012 lo cual cambia las cosas

Muchas gracias, con lo que me indica está claro que la cifra no parece correcta, así que merece la pena ponerlo en manos de una oficina de asesoría.

Ha sido usted muy amable y rápido en su respuesta.