Declaración renta mal echa

Soy soltero y con una hija la cual convive conmigo, lo cual consigne en la declaración de este año, hice la declaración conjunta con mi hija y puse que convivía solo conmigo, por lo cual me salia un devolución de 850 euros.
He recibido un comunicación de hacienda diciendo que estaba mal, porque la madre de la hija había puesto en la suya, que la chica convivía con los dos, y por lo cual no me corresponde lla reducccion por tributación conjunta y la deducción por descendiente corresponde al 50 por ambos progenitores, con lo que me correspondía solo 210 euros..
La madre presento un escrito diciendo que había sido un error, que la chica solo convivía conmigo, pero hacienda lo ha desestimado.
¿Que puedo hacer,, que la madre de mi hija presente una complementaria corrigiendo el error, seria posible¡¿.

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de solucionar su consulta lo mejor posible:
Según la interpretación de la ley del IRPF "En el caso de existencia de dos progenitores, para establecer qué progenitor presentará la declaración conjunta con sus hijos, es necesario que se acredite un acuerdo entre ambos.Si no existiera ese acuerdo, tributará de manera conjunta el progenitor que tenga atribuido de forma exclusiva el cuidado de los hijos en virtud de resolución judicial."
Esto quiere decir:
Primero.- Que si la madre ha presentado declaración incluyendo a vuestra hija, y usted ha realizado declaración conjunta porque su hija convive con usted, Hacienda sin conocimiento de causa y ciñiendose a sus criterios interpretativos entiende que al no haber acuerdo entre los padres (el cual se extrae del desacuerdo en la imputación de vuestra hija en ambas declaraciones) os la imputan al 50 %.
Segundo.- Según me comentas, la madre interpuso un escrito y se lo han desestimado. La razón es que solo un escrito no es suficiente y el escrito no se realizó muy acertadamente. La solución que os puedo proponer es sencilla, pero es importante que se realice correctamente.
Tercero.- La solución es la siguiente: tenéis que realizar un escrito de anulación o de rectificación de la declaración anterior presentada por la madre, relacionando en el escrito que se presenta una nueva en la que se subsanan los errores (tenéis que volver a hacer la Renta de la madre), en el mismo escrito también es importante que relaciones que derivado de tal error el progenitor ha recibido propuesta de liquidación con la que no está de acuerdo. Y para atar todos los cabos, sería conveniente que presentaras un escrito alegando que no estas de acuerdo con la devolución de 210 euros y relacionando el error ocurrido, y la rectificación de la renta de la madre.
Espero haberte ayudado, un saludo
(Si necesitas que te lo tramite no dudes en consultármelo)
Y por favor no olvides puntuar la respuesta