Emisión Facturas

Hola, no estoy dado dado de alta en la seguridad social, en Enero de 2005 me incorporo a una empresa.
Hasta entonces voy a emitir facturas mensuales hasta diciembre por el importe de 1500 Euros cada una.
¿Qué es lo que tengo que hacer?
¿Es necesario que me de de alta como autónomo?. Preferiría no hacerlo.
Lo que conozco es lo siguiente. Debo darme de alta en el IAE, a partir de entonces puedo emitir facturas(el importe más el 16% IVA menos el 15% retenciones). Declararlas cada trimestre (pagando yo el 16% de IVA acumulado), y en la declaración del año que viene recuperar el 15% del total de las facturas retenido.
Me gustaría que me aclaraseis si estoy bien encaminado.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a emitir facturas si debes darte de alta en el IAE y pagar la parte proporcional del año en que desarrolles la actividad económica(si te das de alta a partir de octubre pagaras el ultimo trimestre), también debes presentar declaración de IVA con los datos de los ingresos que has obtenido con su IVA y los gastos que han generado esos ingresos deduciendo el IVA de estos, y la declaración del IRPF por las retenciones que vayas realizando, en el año que viene te devolverán el IRPF que resulte de tu declaración de renta que puede ser el 15% o menos según los ingresos que tengas o no devolverte eso depende de los ingresos y las tablas de gravamen del impuesto. Por ultimo en relación a darte de alta de autónomo no estoy seguro de ello pero me parece que es necesario si realizas una actividad de trabajo que te des de alta, ademas cuando dejes de presentar las declaraciones de IRPF tendrás que presentar la baja por el impreso 036 y a lo mejor te piden que justifiques la baja en la seguridad social