Desgravar gastos del coche, dietas y telefonía...

En una oferta de trabajo de agente comercial, en la cual el asalariado se tenga que hacer cargo de los gastos de telefonía, dietas y poner el vehículo. ¿Hay manera de recuperar parte de ese gasto?, ¿Alguna manera de reflejarlo en la nómina que sea más beneficiosa?

1 respuesta

Respuesta

La ley del IRPF dice que están exentas de renta los gastos de desplazamiento ( solo parkings y peajes), manutención y estancia en establecimientos hoteleros (restaurantes). Esto es cuando te has de desplazar fuera de la ciudad donde esté la empresa. Al no constituir renta, tampoco te los podrás desgravar en la declaración del IRPF.

Entiendo que con los peajes si hay alguna manera de recuperarlos?

Gracias de antemano.

Al contrario...

Piensa que si en una oferta de curro te ponen eso, es precisamente para ahorrarse gastos, no para que te los compensen...

NO te puedes compensar ni desgravar en tu IRPF los gastos de parkings, peajes, restaurantes, hoteles (dormir) ni transporte público.