Pagos de infonavit y sar

Al cotizar en el imss, del 92 al 97 se tenían que realizar los pagos correspondientes al sar e infonavit
¿Qué autoridad supervizava estos pagos? ¿Existía alguna forma de evadirlos?

1 Respuesta

Respuesta
Las autoridades resPOnsables en estos casos eran idependientes, cada una debería checar el correcto cumplimiento de los contribuyentes mediante las auditorias, es decir el imss y el infonavit deberías de hacerse cargo de ello, PO otro lado la única forma de evasión es no estar registrado en el imss y POr consiguiente en el infonavit de caso contrario si se esta inscrito y no se han enterado las cuotas obrero patronales se esta incurriendo en el incumplimiento de una obligación y el infonavit o el imss independientemente pueden en cualquier momento solicitar el pago de tales cuotas, caso en el cual si no se han hecho implicaría multas, recargos y actuaizacio.
Cabe mencionar ademas, que la obligación de conservar la documentación es de cinco años atrás.
En resumen la única forma de evasión es el no estar inscrito y/o enterar un salario mínimo para el calculo de las cuotas obrero patronales y la diferencia entre el salario mínimo y las cuotas se podrá sacar mediante una nomina eventual...