Cotizacion IRPF y S.S

Buenos Días, verá Sé que le puedo decir a mi empresa qué % quiero que me quiten para la Seguridad Social y el IRPF.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuál es el % mínimo que debo decirle a mi empresa que me quite de mi sueldo para, llegado el momento, hacienda me devuelva o en todo caso no tenga la obligación de paga?.
Pertenezco al grupo 1 y actualnmente me quitan un 20%.
Espero su respuesta.
Gracias de antemano y Un Saludo.
P.D: No sé si necesita algún dato más.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que yo no me sé de memoria los porcentajes que han de pagar cada grupo, pero si se 2 cosas:
1- Que lo mínimo que le puedes pedir a tu empresa que te retenga es lo que te corresponde por tu sueldo y situación familiar(casado, hijos).
2- El porcentaje que tienes de reretención por tu situación lo puedes saber en la página de hacienda (www.aeat.es). Una vez dentro de ella, en la parte izquierda, seleccionas "descarga de programas" y dentro de ésta "programas de ayuda en línea" y te aparecerá una opción que es "cálculo del tipo de retención".
Te aparece una serie de datos que has de introducir y al final te dice que retención te han de aplicar en tus nóminas. Esta retención es la mínima, lo demás tú mismo.