Declaración con pr. PADRE

Hola. Espero que puedas ayudarme. Voy muy perdida en tema de declaraciones porque siempre la hacia mi ex marido.
1a. Cuestión: consto en el padrón de habitantes de una ciudad de Barcelona aunque desde hace ocho meses vivo en Tarragona, en un piso de alquiler.
¿Dónde debo presentar la declaración?
2ª- No tengo hipotecas ni ningún otro gasto (medico, etc.) solo un préstamo que pedí a una caja de ahorros para comprar un coche.
3ª- En el programa PADRE, debo rellenar alguna casilla más, a parte de la que se refiere al rendimiento de trabajo, ¿retenciones y cotización a la SS?
Es que lo veo demasiado simple, para que eso sea así...

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
1ª. Si usted está empadronada en Barcelona o su provincia, su domicilio fiscal corresponde a dicha provincia en tanto no haya modificado su empadronamiento. En el caso de que lo haya hecho, si la modificación se produjo a partir del 1 de Enero de 2004, a fectos de su declaración-liquidación del IRPF de 2003 su domicilio fiscal corresponde a la provincia de Barcelona.
En cualquier caso, si dispone de tiquetas de identificación referidas a su domicilio de Barcelona utilícelas en la declaración-liquidación, pero incluya su domicilio actual en las casillas correspondientes.
Por otra parte, supongo que usted presentará los impresos en su entidad financiera - Banco o Caja de Ahorros -. Ésta se encargará de tramitarlos según corresponda.
2ª. Si usted es una trabajadora por cuenta ajena no existen gastos deducibles, excepto los referidos a la adquisición de la vivienda habitual.
Pueden existir, eso sí, circunstancias personales o familiares - hijos, personas mayores a su cargo, invalidez, etc. - que supongan determinadas reducciones en su Base Imponible o deducciones en la Cuota.
3ª. Si usted es trabajadora por cuenta ajena, además de sus retribuciones salariales puede disponer de rentas derivadas de saldos en cuentas bancarias, inversiones financieras, rentas del capital inmobiliario, etc. Así pues, deberá cumplimentar todos aquellos apartados que correspondan a sus rentas.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.