Declaración con prog, PADRE

Hola. Espero que puedas ayudarme. Voy muy perdida en tema de declaraciones porque siempre la hacia mi ex marido.
1a. Cuestión: consto en el padrón de habitantes de una ciudad de Barcelona aunque desde hace ocho meses vivo en Tarragona, en un piso de alquiler.
¿Dónde debo presentar la declaración?
-Por cierto... ¿desgrava el alquiler en Catalunya?
2ª- No tengo hipotecas ni ningún otro gasto (medico, etc.) solo un préstamo que pedí a una caja de ahorros para comprar un coche.
3ª- En el programa PADRE, debo rellenar alguna casilla más, a parte de la que se refiere al rendimiento de trabajo, ¿retenciones y cotización a la SS?
Es que lo veo demasiado simple, para que eso sea así...

1 respuesta

Respuesta
Se puede desgravar por alquiler, pero tienes que estar empadronada en el mismo domicilio del piso.
Aparte de los rendimientos del trabajo, en el apartado de deducciones te podrás deducir el alquiler.