¿Tiene qué presentar renta?

Una Comunidad de propietarios tiene alquilada una terraza a Telefónica y presenta trimestralmente el iva y practica las oportunas retenciones, las cuales se reparten entre los vecinos para declararlas en su renta.
Mi duda es si la Comunidad tiene que presentar declaración de la renta indicando el ingreso recibido como rendimiento de actividades económicas.
En caso de que sea así, supongo que no podrá deducirse las retenciones en la renta puesto que ya lo han hecho los propietarios ¿me equivoco?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No, las comunidades están exentas de declarar por este concepto, ya que la obligación se traslada a los comuneros en la proporción que corresponda, quienes se deducirán las retenciones soportadas.