Venta a una empresa o particular en melilla

¿Tengo qué cobrar el IVA cuando realizo una venta en Ceuta o Melilla?

1 Respuesta

Respuesta

Estos territorios forman parte de la Unión Europea pero están fuera del ámbito de aplicación del IVA. En su lugar han establecido un tributo propio municipal de carácter indirecto como es el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, comúnmente llamado IPSI, que es el impuesto que deberás aplicar en lugar del IVA.
El IPSI grava las prestaciones de servicios, la entrega de bienes inmuebles y la producción, elaboración e importación de toda clase de bienes muebles corporales. Estas operaciones serán gravadas en cuanto se entiendan localizadas en Ceuta o Melilla, según la aplicación de las reglas de localización que se recogen el la Ley del IVA.

Puedes encontrar otros artículos de tu interés

Espero haberte ayudado. Igualmente te comento que puedes encontrar otros artículos de tu interés relacionados con la fiscalidad y las finanzas en www.misfinanzasytudinero.com.

Gracias por tu respuesta Carlos

Si tengo que facturar a Melilla un concepto por servicios de representación y por gastos de transporte de una mercancía, que es lo que debo de incluirle como impùesto?

Un saludo

En primer lugar disculpa por la tardanza.

En cuanto a la pregunta que me planteas decirte que como te comentaba antes, el impuesto que debes aplicarle es el IPSI, cuyos tipos de gravamen aplicables son fijados en las ordenanzas fiscales por las dos ciudad de Melilla, estando comprendidos entre el 0,5% y el 10%. En la web de la ciudad autónoma de Melilla o en la página de la AEAT podrás encontrar dichas ordenanzas y ver cual es el tipo que aplica en tu caso.

www.misfinanzasytudinero.com