Compra parcial de vivienda

Mi pregunta es la siguiente, ¿se pueden comprar y escriturar 3/4 partes de una casa?
Me explico, la historia es que quiero adquirir la casa de mi abuela, que está escriturada a nombre de mis tíos (3) y padre, todo ellos casados en gananciales por lo que la vivienda tendría 8 propietarios.
Ahora bien, uno de mis tíos falleció y aún no se ha adjudicado testamento ni se hará de forma inminente (tiempo desconocido); teniendo éste 2 hijas.

Debido a la próxima caducidad de mi Plan Vivienda (4 años) tengo que comprar piso antes del día 15 de diciembre, ¿puedo comprar y escriturar a mi nombre 6/8 (3/4) del piso y adquirir el cuarto restante cuando sea posible, ya en 2013 previsiblemente? ¿Cumpliendo así con los plazos de desgravación del Plan Vivienda?
No sé si me he explicado bien, pues entiendo que es todo un poco lioso. Cualquier duda

3 Respuestas

Respuesta

He leído tu consulta, pero me gustaría profundizar mas en el tema para poder darte la mejor solución a tu problema, si quieres me llamas al 966447150, y hablamos soy Pascual Ibáñez.

Respuesta

Su pregunta son dos cuestiones distintas, y las respuestas son si a poder comprar porcentaje de una vivienda, como en el caso que nos dice, y luego, por otro lado en cuanto al cumplimiento dle Plan de Vivienda, desconociendo sus condiciones, por lo que habrá de leerlas o solicitar información con respecto a las mismas, pero entiendo lo mas seguro, es que esto ya no se veo cumplido, pues mediante dicha compra, usted no seria único propietario de un bien, sino copropietario junto a otros.

Respuesta

Si, puedes comprar y escriturar cuantas partes indivisas desees. En cuanto si eso servirá para el plan de vivienda dependerá de las condiciones de tu plan.

Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 933008821 / 660379445

www.vhinvest.com