Tipo de iva

Somos una empresa de alquiler de hinchables para fiestas infantiles (tanto particulares, empresas, ayuntamientos...) el iva que aplicamos es el 18% pero nos enteramos de que algunas empresas aplican el 8%. ¿Cuál es el iva que tenemos que aplicar?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que usted está dado de alta en el epígrafe 967.3 del IAE, "Alquiler de artículos para el deporte en instalaciones deportivas"
Caso de ser así, el IVA a plaicar será del 18 % en los alquileres a empresas y Ayuntamientos y se aplicará el IVA reducido del 8% cuando el arrendatario sea persona física que no ejerza actividad empresarial alguna.