Compra de vehículos

Hola, constituimos una S.l: en 2009 y tenemos un socio capiatalista que a su vez es administrador (sin remunerar según estatutos) y socio trabajador por lo que cobra, dado de alta en autónomos. Este socio tiene un coche propio que utiliza para visitas comerciales de la empresa. ¿Podría este socio vender su coche a la empresa?, ¿Podría hacer a la empresa una factura comp particular para que esta se desgrave el IVA?(O no sería necesaria factura). La cuestión es que queremos que los gastos del coche los pague la S.L. Y a su vez tener un vehículo y hemos pensado en esto.

1 respuesta

Respuesta
Podría venderlo a la empresa, pero sería una venta sin Iva ya que lo vende un particular (el socio).
¿Entonces cómo justifica la empresa este gasto sin factura?
Con un contrato de compraventa entre ambas partes.