IVA sin ser empresario o profesional

Mi cuestión es la siguiente:
Mi abuelo ha vendido manzanas a una empresa y le han hecho hacer una factura con iva y retención, cosa que hizo, y él no es ni empresario ni profesional.
Me ha comentado que tiene que hacer.
En principio debería ingresar el iva repercutido en la factura con la cumplimentación del modelo 303, ¿pero no se si puede y por tanto también debería presentar el modelo 390?
¿Qué debería hacer?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu abuelo unicamente tiene que persentar un modelo 037 dándose de alta como agricultor y declarando que su régimen de renta es el de estimación objetiva y de i.v.a. el especial de agricultura
En cuanto a I.V.A. tu abuelo esta encuadrado en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca con lo que no tiene que hacer modelos algunos (esos modelos que me dices son para el régimen general)
Unicamente cuando haga la declaración de la renta tener la precaución de incluir esos rendimientos.