Alegaciones a la Declaración de la Renta

Me ha llegado una carta referente a la declaración del 2001 para efectuar alegaciones. Según comenta la carta, me asignan una cantidad en concepto de Capital Mobiliario, Ingresos Íntegros. No se a qué se refieren, ya que mis únicos ingresos son los de la nómina. Tengo acciones pero no las he vendido en ese año.
Tengo sólo 10 días para alegar y la verdad es que no se que puedo aportar para justificar que no cobro por ese concepto que me señalan.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda, lo que te están diciendo es que te han debido abonar en cuenta unos dividendos o intereses de las cuentas corrientes que no incluiste en tu declaración de IRPF.
En primer lugar, te recomiendo que revises bien si las acciones que tienes han generado dividendos y si éstos fueron incluidos en la declaración. Ídem con los intereses de las cuentas corrientes.
Si tu revisión da resultados negativos y sigues sin tener noticias de esos ingresos que Hacienda te imputa, te recomiendo que antes de hacer ningún escrito, te pases por tu Administración de Hacienda (no olvides tu DNI) y le pidas información al funcionario que emitió la carta sobre lo que es.
En este momento, pueden suceder dos cosas: a) Que entiendas que Hacienda tenía razón, en cuyo caso has de dejar todo como está y aceptar la "paralela" de Hacienda. b) Que todo haya sido un error. En este caso, debes realizar un escrito de alegaciones contra esa "paralela".
Como ves, es muy sencillo, pero si entiendes que hay alguna complicación o prefieres dejarlo en manos de un experto, puedes contactarme en [email protected]