Fiscalidad

Soy Administrador de Fincas colegiado y en Hacienda estoy dado de alta como actividad empresarial en el epígrafe 834. Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial.
He comenzado mi actividad en Noviembre, y no he tenido ningún ingreso, solo gastos. Estoy dado de alta como estimación directa simplificada, y en hacienda me han dicho que tengo que presentar IVA e IRPF cada tres meses, sin realizar retenciones en mis factura emitidas.
Mi pregunta es la siguiente, ¿yo en enero solo tendré que presentar el IVA e IRPF correspondiente al 4º periodo no?, ¿Y el año que viene el IVA e IRPF cada trimestre y luego uno global de todos los trimestres no?, o solo con presentar los de los 4 trimestres ya estoy en regla con Hacienda, o tendría a parte que presentar la declarión anual de la renta como cualquier persona, independientemente de que sea autónomo.
Un saludo y espero haberme explicado medianamente bien.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que presentar como bien dices el IVA e Irpf del 4ºTrimestre y el resumen anual del IVA que abarca de Enero10 a Dic10, aunque te hayas dado de alta o comiences tu actividad en Noviembre´10.
El siguiente año, tendrás que presentar cada trimestre (Abril, Julio, Octubre y Enero) el IVA y el IRPF, además del resumen anual del IVA en Enero.
Respecto a la renta, SI tienes que presentarla. Las liquidaciones provisionales que realizas cada trimestre ( IRPF modelo 130), donde se van reflejando los ingresos y gastos necesario para calcular el rendimiento neto de la actividad y que son acumulativos de un trimestre a otro, será el importe que tendrás que detallar en la declaración de la renta en el apartado de actividades profesionales.