IVA facturado indebidamente

Buenas tardes! Soy profesional autónomo de diseño gráfico y he estado facturando con IVA a una empresa de melilla por diversos trabajos. La empresa me ha dicho en este trimestre que no le tengo que facturar IVA y que se lo devolviera. Le he hecho una devolución mediante transferencia bancaria y le he enviado las facturas rectificadas (con IVA exento).
Mi problema es el siguiente: ese IVA yo lo he ingresado en Hacienda en el 2 y 3 trimestre ¿cómo le reclamo a hacienda su devolución? ¿Tengo qué iniciar un procedimiento de devolución o puedo restarlo del IVA que tengo que ingresar en hacienda en el 4 trimestre? Y de ser así en que concepto del impreso 303 tengo que anotarlo
Muchas gracias
Maerc

1 respuesta

Respuesta
Las facturas rectificativas se habrán realizado con fecha actual, así que en el cuarto trimestre podrás poner el base y cuota de IVA repercutido negativo (facturas emitidas), así el modelo 303 quedara regularizado.
En el impreso no debe anotarse en lugar especifico, usaras las csialss de emitido de siempre.
Gracias pero sin abusar de su tiempo necesito que me aclare un par de cosas que no entiendo: ¿Las facturas rectificativas las tengo que hacer con fecha actual? Yo pensaba que tenía que sustituir las que había hecho mal, es decir, rectificar solo el IVA pero poner la fecha que ponía en la factura original. Por tanto ¿tengo qué hacer todas las facturas de nuevo sin IVA y con la fecha actual?
Y por otra parte, no solo tengo estos ingresos por lo que en el impreso del 4T tengo que poner BI e IVA al 18% y ¿dónde pongo la BI y el IVA negativo?
Gracias
Maerc
Las facturas rectificativas llevan la factura del día que se rectifica, no la de las facturas que se rectifican, así se desvirtuarían los trimestres cerrados.
Debe sumar la BI y deducir las rectificativas e igual con la cuota de IVA:
Fact bi cuota
3 50 9
R1 -100 -18
TOTAL 250 45
Se pone en las casilla habituales dl moldeo 303, ya que solo ponemos los totales, incluso si fueran negativos (por se las rectificativas mayotes que nlas noramles) se utilizarían las casillas con sgno negativo.