Autónomo en una empresa

Me he dado de alta de autónomo para trabajar a ratos en una carnicería. Tengo 55 años y el dueño de la carnicería no quería hacerme un contrato así que opte por esta solución para seguir cotizando de cara a mi jubilación y no tener problemas si estando trabajando pasa una inspección de trabajo. Mi pregunta es,¿? ¿Ahora tendré que pagar trimestres? Pero ¿qué modelo debo presentar?, y en calidad de qué, ¿debo de facturarle al dueño mis honorarios?, ¿Puedo presentar los trimestres en negativo, de alguna manera, sin que después me perjudique en la declaración?

1 respuesta

Respuesta
Pese a que el tema no tiene ningún sentido ya que la realidad de lo que me cuentas es un trabajo por cuenta ajena que por ahorro de costes se convierte en cuenta propia, lo que tienes que hacer es darte de alta en 036 en una actividad relacionada con la labor que vas a realizar. Por supuesto tendrás que hacer modelos trimestrales de I.V.A., pagos fraccionados, libros obligatorios e incorporar el beneficio derivado de tu actividad en tu declaración de la renta anual... Si deseas ver mis presupuestos tengo una asesoría on-line con los precios más competitivos del mercado olvidándote tu de ese tipo de obligaciones.
Puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección www.rmglobal.es o en [email protected]