Me podrían informar de la extinción pro indiviso

Buenos días
Mi expareja y yo no logramos vender el piso, hemos escuchado que podríamos hacer una extinción de pro indiviso, y así el piso saldría a subasta y en dos meses nos libraríamos del piso, ¿pero cómo se hace? Además todavía nos queda bastante hipoteca, ¿me podrían informar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La extinción de condominio supone que uno de los propietarios desaparece de la escritura, de manera que el piso pasa a ser al 100% del otro. La ventaja es que al no existir compra no hay que paga el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (7%) y sólo debes pagar un 1% más los honorarios de notario y registro.
Hola buenos días,
gracias por la respuesta, pero mi pregunta es si lo podríamos sacar a subasta, para que nos compraran el piso, gracias de nuevo
Un saludo
Patricia
Tenéis las dos opciones:
1ª. Lo sacáis a subasta, lo vendéis y os repartís los beneficios al 50%
2ª Realizáis una extinción de condominio por la cual uno de los propietarios pasa a ser el dueño del piso al 100% a cambio de una contraprestación.