Premio en especie valorado en 10.000 euros

Buenos días,
He ganado en un concurso un viaje valorado en 10.000 euros. En el caso de que acepte el premio tendría que incluirlo en la declaración de la renta, pero antes me interesaría saber cuánto aproximadamente me va a salir a pagar, porque quizá no pueda permitírmelo.
Cito textualmente lo que dice en las bases legales:"A los premios de la presente promoción, les serán de aplicación la legislación vigente y demás disposiciones concordantes, relativas a impuestos y tasas que correspondan aplicar a los premios y ganadores de la presente promoción, por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente."
Mi caso no es complicado, pero no sé bien como calcularlo. Este año sólo he trabajado unos meses, en total unos 13.000 euros, y los ahorros en el banco serán unos 8.000 euros.
Si alguien me pudiera decir una cifra aproximada lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
¿Sobre 2.280,00?